este es el blog de SIMON TM

El impacto de la literatura sobre los medios publicitarios

Posted on: febrero 15, 2007

Aquí un link sobre una nota interesante del vínculo existente entre la literatura y la publicidad. O el equivalente de preguntarse: cuál es el imaginario que reconstruye, una y otra vez, la publicidad en todos sus sosportes. Cuáles con los intertextos a los que alude, cuáles los links que entorncan y dan sentido a lo que vemos. Detrás de toda representación o construcción conceptual hay modelos que confluyen, hay puntas o líneas de fugas que trazan caminos.
En este aspecto vale decir que la creación es una creación colectiva. En tal sentido como lo explica H. Bloom, toda escritura es una relectura, una peusta en escena de lo ya dicho, y esto mismo es lo que se ha denunciado desde hace tiempo en grandes escritores. Pero sin ir a contramano de estas posturas largamente dirimidas en los suelos de las academias más encumbradas, vale la pena tener a mano este pequeño dossier para entender como un cuento de jack london puede terminar en un aviso sobre cigarrillos.
ahí el link

Anuncios

1 Response to "El impacto de la literatura sobre los medios publicitarios"

[…] ganadores del premio Nobel, pero más allá del premio lo más importante es cómo cada uno ha impactado con sus escritos desde la cultura, la tradición y las artes a los tiempos actuales de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"No hay que tratar de saber si una idea es justa o verdadera. Más bien habría que buscar una idea totalmente diferente, en otra parte, en otro dominio, de forma que entre las dos pase algo, algo que no estaba ni en una ni en otra".
febrero 2007
D L M X J V S
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

de aquí a poco...

  • 12,033 curiosos
A %d blogueros les gusta esto: