este es el blog de SIMON TM

Recaudos

Posted on: febrero 16, 2007

El problema de sostener un manifiesto que pretenda ser lo non cool de la cultura cool es estar atento a aquello que es incorporado por el mercado en un instante sin que nos demos cuenta. Entonces de pronto la bizarría termina siendo un fenómeno cultural capturado por el mercado y no una expresión contrahegemónica.
Sólo recaudos a la hora de pensar y estar atentos a los cambios sociales.

Anuncios

4 comentarios to "Recaudos"

En The UncoolHunter somos conscientes de ello Simon.

Absolutamente todo termina siendo capturado porel mercado.

Hernando ( Redactor de The Uncoolhunter.com)

POr ahí va la cosa me parece.
Te recomiendo que es la nota de recaudos II, en otro tono y otro tipo de recaudo, es un problema que viene pasando, tb. LA falta de investigación.
Respecto a la captura del mercado hay una pregunta que esta buena hacerse – como dice peter burger- y es si esa captura del mercado tal vez no otorgue una libertad mayor de pensamiento en algunos casos.
PAra seguirla
saludos

Desde la caída del muro de Berlín ¿Qué no fue capturado por el mercado?

Si te encerras en el debate acerca de quienes y cómo brindan un mensjae sería mejor que lo hagas desde un fanzine impreso.

No desde un blog, hosteado en blogger porque sabemos una vez más que Google lucra tb con tus pensamientos divergentes.

No es mala onda, sólo que me es raro observar un pensamiento militante al extremo. Si las personas tuvieran en cuenta eso que vos decís nadie debería decir más nada en los medios masivos de comunicación. Todos está filtrados por un interés lucrativo. Todos.

Es solo un recaudo a tus recaudos.

Coincido con vos Hernando.
Aunque con algunas salvedades. No todo desde Berlín es caída, el mercado captura todo pero tiene fugas, el mercado captura sin exclusividad todo, pero hay una instante, un ahora, en el que se produce algo en el vórtice y eso aún no ha sido tomado. Ver por esto que ha sido tomado, y tomar esas herramientas, jsutamente, para que como diría deleuze transformar desde el interior, como lo subterráneo, lo subalterno, y dirigirse hacia procesos creativos más sustantivos.
El resto ya se sabe, el blog, nada, el host, nada, etc.
No es un pensamiento militante, en absoluto, es hacer cuajar en una mirada un cierto número de posiblidades que no se tienen en cuenta y enriquecen el objeto de, de análisis, en cuestión, de estudio, de consumo.
Y respecto a la posiblidad de decir o no en los medios masivos de comunicación, hay un artículo sobre el caácter de la experiencia donde algo de esto die y lo ejemplifica muy bien. (Bejnamin, Pobreza de la experiencia, o el narrador, o el que fuera en esa línea).
Está muy bueno esto. Hagamos como un metarecaudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"No hay que tratar de saber si una idea es justa o verdadera. Más bien habría que buscar una idea totalmente diferente, en otra parte, en otro dominio, de forma que entre las dos pase algo, algo que no estaba ni en una ni en otra".
febrero 2007
D L M X J V S
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

de aquí a poco...

  • 12,073 curiosos
A %d blogueros les gusta esto: