este es el blog de SIMON TM

UN GORILLA LLAMADO DESEO

Posted on: octubre 16, 2007

Sobre el final de la entrevista, a JUAN CABRAL  a modo de escritor que no quiere delatar su trama, ni apenas un mínimo bozquejo de por donde es posible entrarle a la cuestión de: COMO UN CHOCOLATE, UN GORILA, Y UNA BATERIA, SE UNEN PARA VENDER CHOCOLATES, Juan Cabral nos interpela a nosotros – los consumidores-  para que veamos si no sentimos eso cuando comemos chocolate. Multipliquen esa sensación por la cantidad de reproducciones que hay en youtube y más la audicencia televisiva, y seguramente vamos a tener un gran número de gente que, al menos, lo compra primera vez.

Pero el tema o la problemática que aborda este spot, no tiene ni por asomo relación con eso. Sino que es simplemente una muestra, una gota, un “algo”, imponderable, quizás, de ciertos paradigmas comunicacionales que se vienen construyendo, desde el centro hacia afuera, lamentablemente. No hay teorías interpretativas, no hay conspiraciones, no hay el arte por el arte, sino una sana tarea, brindarle a los consumidores la saciedad del “deseo” de diversión – aunque suene paradójico por definición-  cuando veas una tanda teleevisiva, o cuando te acerques a la marca. Ya no todo es logo,  ya no todo es enturviar o tilenizar al interlocutor.

 Las marcas exigen y demandan compromiso con el otro, con el medio, con los mensajes, los creativos publicitarios y de todo tipo, tienen/tenemos la misión de acercar criterio, responsabilidad, y cada vez menos frugalidad en función de una ética más responsable, o, al menos, comprometida con el producto publicitario y su formas de representación. 

 

Anuncios

1 Response to "UN GORILLA LLAMADO DESEO"

[…] experimentar ya no es un lujo, es una necesidad acuciante. Guardado en: General — juanefe @ 1:03 am Tags: , ADVERTISING, cadbury, CONCIENCIA SOCIAL, DESEO, GORILLA, PUBLCIDAD A proposito del tal mentado aviso de Cadbuy, y en los entramados de la discusión diaria, ya analizada en “Un gorilla llamado deseo” , […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"No hay que tratar de saber si una idea es justa o verdadera. Más bien habría que buscar una idea totalmente diferente, en otra parte, en otro dominio, de forma que entre las dos pase algo, algo que no estaba ni en una ni en otra".
octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

de aquí a poco...

  • 12,034 curiosos
A %d blogueros les gusta esto: