este es el blog de SIMON TM

Para seguir pensando … “Un fantasma recorre el mundo… ”

Posted on: junio 10, 2008

Por aquí a menudo encuentro información interesante. A veces más, otras menos. Pero casi siempre referidas a la identificación de una metáfora que anda dando vueltas: la que formula que una ética anda dando vuelta.

Suscribo mucho a todo lo que piensa. Pero sin embargo cuando asumo una reflexión consciente sobre los procesos que muestra, entiendo que hay un fantasma que tiende a obstaculizar mi férrea creencia. Me cuesta comprender qué es lo que ocurre cuando tantas empresas apoyan el desarrollo sostenible con tanto esfuerzo y esmero, como en este comercial de SONY.


Hace poco reunidos con un economista ambiental, rama, por ejemplo, que nos explica cuánto cuesta un paisaje, dato extraño y no menor, despejé algunas dudas. Y sugiere algo así como, qué es lo que se pone en juego cuando una empresa no mantiene polítícas sostenibles, cuál es el valor de pensar, finalmente, en el futuro de las generaciones que años atrás parecían alejadas de la memoria. Cuál es el costo de plantar árboles – caso Faber Castell- para derrivarlos.

Bien. Un repaso por la suba y baja de acciones frente a las empresas que no son sostennibles, no resiste el menor análisis. Invertir en seguridad es lo más víable, y las empresas que lo logren son aquellos que más inversiones reibirán en el mediano plazo. De ahí a la publicidad como motor de persuación es simplemente un ejercicio.

Nadie dice que está mal, nadie dice que esta bien, simplemente denota un mecanismo más de los sistemas de capitales para segurar cierto grado de rentabilidad.

Las preguntas.

Realemten caminamos hacia un nuevo tipo de generación de valor, que tenga su eje gravitacional en la sostenibilidad. Cuánto es moda, y cuánto pensamiento consciente y comproometido. Más allá de estas cavilaciones, descreídas, celebro que ocurra. Y si una cosa me queda clara, es que emprendiemintos como better wolrd, – libreria de usados en la web- nos está enseñando un poco más sobre nsotros mismos que el pensamiento verde de sony. No podría apoyar a ambos por igual. Puesto que uno es una alternativa noble, y el otro procura la lucidez tardía.

Aún así podemos seguir reflexionando si un fantasma nuevo recorre el mundo como siglo atrás avisorara un sr. marx. Y en este caso, quién será su reemplazante.

Anuncios

3 comentarios to "Para seguir pensando … “Un fantasma recorre el mundo… ”"

DEVERIAN PONER MAS IMAGENES POR QUE ES LO QUE SE NESESITA MAS PORFAVOR OK.

Es cierto que muchas empresas se cuelgan de la sostenibilidad para hacer greenwashing. No digo que sea el caso de Sony, pero creo que lo importante de esta nueva “moda” es que genera conciencia para que nosotros, los ciudadanos, empecemos a exigir y producir los cambios necesarios para revertir esa crisis.

Saludos!

Tendríamos que desanudar estas preguntas quizás: cuánto se le agrega a la cadena de valor y cuánto simplemente al efecto publicitario.
Deberíamos quizás reflexionar, y trabajar en la línea de las pequeñas y medianas marcas, como generadoras de valor.

Muchas gracias siempre por los hallazgos para la reflexión.

salduos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"No hay que tratar de saber si una idea es justa o verdadera. Más bien habría que buscar una idea totalmente diferente, en otra parte, en otro dominio, de forma que entre las dos pase algo, algo que no estaba ni en una ni en otra".
junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

de aquí a poco...

  • 12,045 curiosos
A %d blogueros les gusta esto: