este es el blog de SIMON TM

CArlos, Nestor, CAnclini, martin barbero, Ernesto VAn Per, Perez, Bayala, Reguillo Cruz, Renato, Rama, Ortiz,

Posted on: octubre 28, 2008

Que tienen en común los nombres, los apellidos, las insinuaciones de las primeras sílabas en algunos casos? El caracter de lo permanente, de lo mediato, de lo intangible, y de lo profundo.

A medida que el mundo se cae a pedazos,  y como dice Saramago ayer en el diario Clarín,  “nunca marx tenía tanta razón”, comprendemos, a nuestro pesar – para los marxista o para los no marxista-, el terrible costo de las especulaciones del mundo de la ética. 

Pero a camino de esa ética comprendemos algo que por ahora nos ayuda a ejercita otro mundo de especualaciones, quizás uno más vívido y más radical. Un mundo en el que las transacciones parecen historias mínimas que se construyen en un susurro que puede hacer desaparecer el lenguaje. O, como señalara en la teória moderno, un lenguaje que por momentos toca el vacío para poder decir otra cosa.

En esa frontera, imagino que Carlos Perez – el publicista-  busca iniciar un mensaje alentador como comenta Ernesto – el ex financista, actual investigador y conmsultor en redes sociales-,  Garcia CAnclini – el especilistas en Estudios Culturales- Renato Ortiz- el otro especialista de los estudios culturales,  Martín Barbero – el antropólogo que con más justaeza define los desacoples estructurales de la modernidad-. 

Quizás para personas que se chocaron con esta profesión – la del publicitario que entra por los costados, con fuentes de la cultura y del arte, pero también de la antropología y de los estudios culturales- estas incertidumbres que modifican los paradigmas de comunicación ya estaban inscriptos cuando leíamos las hibiridaciones de canclini- Pero no sabíamos que había tanta fuerza en esas otras personas como CArlos Perez, o Ernesto que tenían ganas de llevar la teoría a la praxis menos especulativa y más activa.

A veces hay que gente siguei iluminando cosas, y aunque sean “pavadas” para la metafísica moderna dinamizan el territorio de los entornos con los que nos conectamos.

La nota y la cobertura aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"No hay que tratar de saber si una idea es justa o verdadera. Más bien habría que buscar una idea totalmente diferente, en otra parte, en otro dominio, de forma que entre las dos pase algo, algo que no estaba ni en una ni en otra".
octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

de aquí a poco...

  • 12,045 curiosos
A %d blogueros les gusta esto: